ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-01-19 / Visitas: 424
Gobernador y su hermano divididos en apoyo de candidaturas en Alto Paraná
El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (Renovación y Unidad Colorada), oficializó su apoyo a la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a la presidencia de la República de Santiago Peña. Esto luego de haberse reunido en varias ocasiones y de haber demostrado acercamiento al vicepresidente Hugo Velázquez, con el que se especulaba que conformaría una dupla presidencial

A finales del año pasado, confirmó que no se postularía a ningún cargo por una cuestión particular y que apoyaría los proyectos que le sea interesante. Esta vez, mediante una publicación en la red social anunció su apoyo a Horacio Cartes y a Santiago Peña para las elecciones generales próximas.

“El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible”, argumentó Vaesken, quien ganó la administración del ejecutivo departamental por el movimiento Colorado Añetete, liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo.

En junio de 2019, el gobernador ratificó que ya no forma parte de Colorado Añetete porque “no se le tenía en cuenta”. Desde entonces, encabezó varios roces con el manejo del mandatario y las decisiones que respectan al décimo departamento.

Por otro lado, su hermano y líder colorado en Presidente Franco, Tiki González Vaesken, excandidato a intendente por ese municipio, emitió un comunicado manifestando su posición de apoyo al equipo de Hugo Velázquez por el movimiento Fuerza Republicana. “Proyecto que creo, sinceramente, dará oportunidad al Paraguay para seguir creciendo”, reza el escrito.

Con esto queda patente que ambos acompañarán campañas diferentes. El ejecutivo regional también había manifestado su intención de que Tiki sea el candidato a gobernador del Alto Paraná por su capacidad y liderazgo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay