Velásquez detalló que la liberación de la sargento del Ejército y sus dos hijos, de seis y ocho años, se trabaja a través de la mesa de diálogos de paz que se mantiene activa en La Habana, Cuba, entre las delegaciones del Gobierno y del grupo insurgente.
"Lo que sí es que efectivamente están haciendo las gestiones con la delegación en La Habana para su muy pronta devolución que es, además, una exigencia que hacemos desde el Gobierno", dijo el titular de Defensa desde Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia.
La sargento y sus hijos habrían sido secuestrados por miembros del Frente Domingo Laín Saenz del ELN en el municipio de Fortul del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Según precisó en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército de Colombia, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la mujer y los menores de edad se trasladaban en un automóvil hacia la capital araucana.
Previamente, el Ministerio de Defensa condenó el rapto de la uniformada con sus hijos y prometió que no descansarían hasta encontrarlos. "Este es un delito que siempre será castigado y que no tiene justificación", expresó la institución.
El secuestro se produce justo cuando el ELN mantiene la mesa de diálogos con el Gobierno de Gustavo Petro, en donde se acordó un cese al fuego bilateral que dio inicio este 6 de julio. En este espacio también se convino que el cuarto ciclo de conversaciones se efectuará en Venezuela.
En este marco, el pasado martes el Comando Central de la guerrilla ordenó a todas sus estructuras cesar las acciones ofensivas contra la fuerza pública desde este 6 de julio hasta el próximo 3 de agosto.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]