ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 10:27:09 AM / Visitas: 124
Gobierno descarta aumentar impuestos para financiar educación
El gobierno insiste en que no va a aumentar impuestos. El director nacional de Ingresos Tributarios, explicó que, a criterio de ellos, la solución es «recaudar mejor».

Óscar Orué respondió a lo dicho por el ex ministro de Educación, quien asegura que no hay dinero para financiar educación. El director nacional de Ingresos Tributarios explica que la estrategia del Gobierno es más bien la de optimizar la recaudación y optimizar los gastos.

«Es muy fácil decir hay que aumentar impuestos cuando en realidad el secreto es dinamizar la economía, formalizar y luchar contra la evasión fiscal y la evasión en Aduanas. No se le puede cargar al que hoy está trabajando, al que está emprendiendo. Tampoco se le puede cargar con más impuestos al que está cumpliendo con las reglas», explicó Orué.

Por otra parte, Orué explicó que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios dará apoyo al IPS para mejorar su recaudación.

«Hay tres ejes estratégicos en ese apoyo que el Pdte. de la Rca. y el ministro de Economía nos pidió para el IPS. Uno sería establecer procedimiento y normativas actualizadas, el segundo aspecto mirar el tema tecnológico, actualizar el sistema informático y en tercer lugar, compartir información», explicó Orué.

Finalmente, Orué dijo que están recaudando muchísimo más de lo que habían calculado. Explicó que las proyecciones para este año era de un aumento del 7%; no obstante, los números favorables hablan de que a esta fecha ya tienen un nivel de aumento del 20%.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay