ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-07-29 / Visitas: 197
Gobierno “ninguneó” a emprendedores y mipymes, dice Asepy
Luego de que Cámara Alta haya aprobado el paquete de US$ 262 millones que contempla la Ley de Consolidación Económica presentada por el Poder Ejecutivo, el titular de Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, lamentó que una vez más fueron “dejados de lado”.

Alegó que el gobierno de esta manera solo “ninguneó” al sector de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), más allá de que en numerosas ocasiones hablaron con las autoridades para explicarles la importancia del segmento en la reactivación económica.

El titular de Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, lamentó que una vez más fueron “dejados de lado”. Foto: Archivo.

El titular de Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe, lamentó que una vez más fueron “dejados de lado”. Foto: Archivo.

Solo piden 10% más de asistencia

Al respecto, el titular de la Asepy mencionó a la vez que la solicitud trata de llegar a un 10% más de asistencia a las mipymes con dicho recurso, ya que hasta la fecha y desde la vigencia luego de la emergencia sanitaria, Fogapy llegó a 24.000 empresas que es el 10% de todo el ecosistema, ya que existen unas 260.000 mipymes con RUC, y con dicho monto solicitado se puede duplicar al menos la asistencia, llegar a un 20%.

Al tiempo de explicar, que si el gobierno endeudará nuevamente al país, debe hacerlo apoyando a las mipymes para reactivar la economía, porque tiene que ver con un hecho muy sencillo, que es que el empleo de Paraguay está centrado en dicho segmento.

En ese sentido, mencionó que 7 de cada 10 empleos vienen del sector mipymes, por lo que si se potencia a este sector, se logrará que el empleo se recupere para todos los paraguayos, y no solamente para los “amigos” que tienen acceso a tener un cargo, que es la gran frustración.

“Acá parece que es más importante proteger los intereses de unos pocos que ayudarle, no se trata siquiera de regalarle, sino de acompañarle a los emprendedores que realmente están luchando para que exista un empleo en Paraguay y por ende una reactivación económica”, agregó Defelippe.

“El pedido concreto fue de destinar unos US$ 100 millones para una nueva ronda de Fogapy, pero nos decían que no querían endeudar más al país. Lo que no quisieron entender es que esa ampliación no iría como deuda, sino como un fondo de garantía, que no se va gastar si es que el emprendedor no se encuentra en una situación grave en la que no pueda pagar, solo ahí se activaría la garantía”, expresó Defelippe.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay