ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-07
Gobierno ofreció 11% de reajuste salarial a docentes, pero estos lo rechazaron
“Nosotros estamos en desacuerdo, volvemos mañana. Seguimos con la medida de fuerza, firmes. Vamos a pelear hasta donde se pueda. Vamos avanzando. Nos falta 5 (por ciento), nada más”, señaló el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, al anunciar el rechazo de los maestros al ofrecimiento de reajuste salarial del 11% planteado por el Gobierno.

“Lo correcto hubiese sido reunirnos y ahí informarnos a nosotros y después venir a informar acá. Pero, bueno, ya prácticamente nos faltaría 8 millones de dólares nada más, ya no es tanto, y estamos seguros que podemos llegar al objetivo”, añadió Piris, criticando que el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, haya salido a dirigirse personalmente a los manifestantes.

El citado sindicalista también reiteró que la medida de fuerza – clases suspendidas – se mantiene hasta mañana a la mañana y que, en horas de la tarde del viernes, conversarán entre ellos para “definir la metodología de la próxima semana”, en lo que a la presión que ejercen sobre el Gobierno para lograr el 16% de reajuste salarial que reivindican.

“Nosotros hemos sido claros en manifestar que no íbamos a aceptar menos del 16%, no van a contar con nuestra complicidad ni les daremos legitimidad. Mañana continuaremos con las movilizaciones y se mantendrá así si esto persiste. Para el 2022 no tenemos nada, esta es la continuidad no más, no es que presupuestarán extra”, agregó Piris.

OTEP

Por su parte, Gabriel Espínola, referente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A), aseguró que, con la propuesta de un reajuste del 11%, “el Gobierno está buscando cómplices para violar la ley”.

“Este planteamiento no se acerca a lo que inicialmente se había acordado y que fuera Hacienda el que aprobó y luego el Congreso Nacional. Lastimosamente no se está cumpliendo con ese acuerdo al cual se había llegado en su momento”, añadió.

Si la medida de fuerza persiste se pondrá en riesgo la continuidad del año escolar para 1.600.000 estudiantes aproximadamente, aunque Espínola adelantó que podrían “visitar” los domicilios particulares de los ministros de Hacienda, Oscar Llamosas, y Juan Brunetti, Educación, para presionar el 16% de reajuste salarial que reclaman.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay