ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-04 / Visitas: 438
Gobierno tenía cheque en blanco para compras directas de medicamentos desde hace un año, denuncia diputada
La diputada por el Partido Patria Querida, Rocío Vallejo, en contacto con Radio 1000, consideró que el faltante de medicamentos en hospitales de referencia en la lucha contra el COVID-19, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), es directa responsabilidad de la mala gestión de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La legisladora aclaró que ya desde hace casi un año, con la aprobación de la Ley N°6.524 “Que declara estado de emergencia a todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia a causa del COVID-19”, ya se autorizaba al Ejecutivo a recurrir a las compras simplificadas locales e internacionales.

“Hace un año que dábamos un cheque en blanco, lean esta ley, todas las autorizaciones que se le dio al Ejecutivo para gestionar todo lo relacionado a salud. Ahora nos presentan como gran la novedad que van a hacer compras simplificadas, pero por favor hace un año que le autorizamos a hacer compras simplificadas”, enfatizó.

Vallejo dijo no encontrar explicación al hecho de que en las farmacias privadas existan los medicamentos esenciales cuyo faltante hoy es denunciado por familiares de pacientes y médicos que trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus en los hospitales públicos.

POSIBLE JUICIO POLÍTICO

Por otro lado, la diputada Rocío Vallejo puntualizó que desde su bancada se analiza con mucha cautela el debate sobre un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instalado por varios sectores de la sociedad. “Nosotros somos muy disciplinados en mi Partido, lo vamos a hablar, estamos en agenda con este tema, de llegar a plantearse”, expuso.

Vallejo opinó que la herramienta legal para separar al mandatario de su cargo no es la mejor solución, pero advirtió que el Ejecutivo debe tener en cuenta que el hartazgo ciudadano ha alcanzado un nivel máximo, debido al manejo administrativo de la crisis de la pandemia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay