ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-19 / Visitas: 927
Senador del Frente Guasu plantea cercenar la libertad de prensa
La Constitución Nacional, en su artículo 26 de Libertad de expresión y prensa establece que: “Se garantiza la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa”.

Por eso resulta, cuando menos llamativo, que el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, afirme en otras palabras que, se debe buscar la manera de sacar a medios que responden a grupos económicos, a los que considera delictuales. “Los programas que no generan información, conciencia ni para tener información, deben ser sacados, en el buen sentido”, dijo Pereira durante una entrevista concedida a un medio digital.

Puso como ejemplo a un programa del Canal 13, que consideró que deberá ser sacado a pesar de lo establecido por la CN. Calificó de mercerarios a los periodistas que integran el staff del programa El Repasador, y antes criticó al periódico ADN, por ser repartido de manera gratuita.

Además, Pereira comentó que le hicieron llegar un video del mencionado programa en el que se mostraba la manera en que operaban las ONG, en cuestiones de tierra. “Intentan atacar la lucha que hacemos en favor de las comunidades indígenas por esas tierras ancestrales”, fue lo que dijo durante su entrevista. Intentamos hablar con el senador del Frente Guasu para conocer más acerca de su pensamiento que atentaría contra la libertad de prensa en Paraguay, pero no respondió nuestro llamado.

Sixto Pereira, ya en el año 2013, durante su anterior periodo como senador de la Nación por el Frente Guasu, hablaba de impulsar una ley regulatoria con el fin de “democratizar” la información y sugirió que el modelo a implementar podría ser el de Argentina. En ese entonces, el senador no hablaba de limitaciones a la prensa sino de reordenamiento. En esta ocasión, Pereira volvió a insistir acerca del estudio constitucional del rol de los medios de comunicación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay