ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-25
Guairá busca ganar el Colosos de la Tierra
El árbol de unos 160 años aproximadamente se había desarrollado al lado mismo del cauce del arroyo Tacuara.

Varios árboles del Departamento del Guairá se han postulado al concurso anual Colosos de la Tierra de A Todo Pulmón Paraguay Respira, que en su décima edición tiene como eslogan Guardianes del futuro.

Con el propósito de preservar los árboles añosos del país, cada año se replica el concurso a modo de generar conciencia en las personas sobre lo importante que es tener árboles en el planeta.

Una pareja de abuelos inscribió un árbol de timbó de unos 160 años al concurso. El mismo está ubicado al lado mismo del cauce del arroyo Tacuara, cuyas aguas emanan de la cordillera del Ybytyruzú.

Los postulantes fueron don Fulgencio y doña Teresa, quienes junto con su nieto midieron la circunferencia y la altura aproximada del árbol para su posterior inscripción al concurso anual.

Este árbol de unos 160 años aproximadamente había germinado de una de las tantas semillas de especies nativas que arrastra el arroyo Tacuara desde la Cordillera del Ybytyruzú, durante las lluvias, según los postulantes.

El árbol fue testigo del crecimiento de tantos niños de la comunidad desde los años 80 hasta la actualidad, ya que la zona es propicia para darse un chapuzón en épocas de intenso calor, indicaron.

A su vez, dijeron que el árbol tiene una representación muy especial en el lugar, ya que él ya estaba incluso cuando don Fulgencio era un niño. En ese entonces se habían mudado al lado de ese terreno. El mismo tiene hoy 73 años. “Esperamos ganar el concurso para mostrar a la comunidad lo importante que es conservar estos árboles, más aún en las laderas de la cordillera del Ybytyruzú, que tiene una gran cantidad de árboles nativos”, finalizaron.

OTRO ÁRBOL DE TIMBÓ. Por otra parte, Manuel González, del barrio Las Mercedes de Independencia, postuló otro árbol de timbó de unos 80 años aproximadamente. Dicho árbol posee una copa magnífica que se aprecia a lo lejos. El árbol ya se encuentra en competencia en la categoría Árbol de la Gente, que ya puede recibir votos a través de la fanpage de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

En total 662 árboles de especies nativas fueron inscriptos en el concurso anual Colosos de la Tierra en su décima edición. Este año habrá premios para los seis árboles campeones, cinco ganadores por las medidas y un ganador por votación en las redes sociales. Desde A Todo Pulmón agradecen a todos los que han postulado a los respectivos árboles y señalaron que pronto anunciarán cuáles son los árboles finalistas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay