ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-05
Guairá: Gobernador habría desviado fondos a favor de sus funcionarios
Concejales departamentales denunciaron que la Gobernación dirigida por el cartista Juan Carlos Vera habría entregado dinero a comisiones integradas por sus mismos funcionarios.

Concejales departamentales del Guairá denunciaron que la Gobernación administrada por el cartista Juan Carlos Vera Báez, supuestamente distribuyó grandes sumas de dinero de los USD 2 millones de fondos Covid a varias comisiones que en algunos casos son integradas por funcionarios de la institución.

Unos USD 2 millones recibió la Gobernación del Guairá para la reactivación económica de los pobladores de la zona tras el golpe de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los ediles denunciaron que a dichos recursos se les dieron otro uso.

La institución supuestamente creó recientemente algunas comisiones para el uso de los fondos y en algunos casos con la interacción de funcionarios de la Gobernación, según indicaron los concejales en varias sesiones ordinarias llevadas a cabo.

El edil departamental Guido Girala exhibió algunos documentos relacionados a la transferencia de unos G. 3.000 millones al Consejo de Emergencia Departamental, presidida por Carlos Augusto Ramos, para la construcción de varias obras como el Hospital Respiratorio y una planta generadora de oxígeno, cuyo monto no incluye la compra de aves parrilleras, balanceado, fletes y entrega de cal agrícola.

Según los datos, Ramos era secretario departamental de Acción Social cuando recibió el dinero para ejecutar los proyectos mencionados.

También está en la mira la Comisión de Progreso y Desarrollo San Antonio, cuyo presidente es Ariel Duarte y había recibido unos G. 2.406 millones para la ejecución de varias obras.

Por otra parte, los concejales departamentales también señalaron que la Comisión de Fomento y Desarrollo San José, cuyo presidente es Aarón Menzel, recibió cerca de G. 614 millones para construir empedrados en la ciudad de Villarrica. El mismo al momento de la transferencia de dinero también figuraba en la lista de funcionarios de la Gobernación.

El concejal Guido Girala refirió también que las comisiones mencionadas cuentan con facturas relativamente nuevas y que son fáciles de demostrar, ya que algunos tienen como numeración recién 32 o en otros casos 79 y así sucesivamente, por lo que cree que dichas comisiones fueron creadas exclusivamente para ser beneficiadas con los fondos Covid.

El gobernador del Guairá Juan Carlos Vera señaló que no está prohibido que sus funcionarios integren o facturen en las comisiones para recibir dinero de la institución. Remarcó que las denuncias en su contra son persecuciones políticas que se iniciaron cuando anunció su pase al movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Los concejales rechazaron la rendición de cuentas de Vera Báez debido a los hechos mencionados, además por presuntas obras fantasmas y presunto desvío de fondos y resolvieron presentar una denuncia penal en su contra por supuesta lesión de confianza.

La Fiscalía y la SET realizaron una serie de allanamientos días atrás en busca de elementos que puedan servir para dilucidar las denuncias.

LA CIFRA

2.000.000 de dólares recibió la Gobernación del Guairá para reactivación la económica tras la pandemia del Covid-19




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay