“Esta campaña la inicié dentro de la familia y las personas cercanas, cinco a seis años atrás, como un proyecto para la penitenciaría de Misiones. La biblioteca es de cultura general, porque se encontrarán libros sobre derecho, filosofía, historia, novelas, y materiales para el oficio de carpintería, electricidad”, destacó Gutierrez.
Explicó que también proveyeron a la institución, mesa y bancos para que las personas privadas de su libertad, puedan leer con comodidad en el lugar designado por el director Virgilio Valenzuela.
“Es de suma importancia contar con un espacio en la penitenciaría, porque el ocio es el peor de los vicios, y tratando de combatir pensamos en la biblioteca, para quien lo quiera aprovechar, fue el proyecto”, resaltó.
Por otro lado, recordó que años atrás junto con un movimiento de la Iglesia Católica, donó a la penitenciaría de Misiones, máquinas para carpintería. “Han salido personas con el oficio de la carpintería. Es la esperanza que se tiene, para que el día de mañana sean personas de bien para su familia y la sociedad”, afirmó.
Finalmente, informó que el proyecto de recolectar libros y materiales de lectura continúa. “Estamos en conversaciones con el señor Luis Verón para dotar a las escuelas de bibliotecas”, culminó el doctor Arturo Gutiérrez, responsable de habilitar la biblioteca en la penitenciaría regional de Misiones. IP
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]