“Soy parte del Grupo de Puebla, un espacio para líderes progresistas. Acabamos de lanzar un manifiesto en rechazo a lo sucedido con 200 opositores nicaragüenses , que perdieron la ciudadanía. Entre ellos, Sérgio Ramírez, quien fue vicepresidente, es un intelectual. No estamos de acuerdo con eso , nos manifestamos claramente”, afirmó Rafael Correa, lo que destaca aún más el aislamiento del gobierno de Lula en la materia.
Consultado sobre si cree que Nicaragua se ha convertido en una dictadura, dijo: “Ortega ganó las elecciones. Los oponentes no pudieron participar, lo que nos inquietó, pero él habría ganado incluso si lo hubieran hecho. Es innegable que ganó las elecciones legítimamente, por lo que no podemos llamarlo dictadura ”.
También durante la entrevista, Correa criticó a la izquierda latinoamericana al comentar la importancia que le da a los temas identitarios y morales . Argumenta que la iniciativa genera divisiones y desvía el foco de lo fundamental , como es el debate sobre la pobreza y la desigualdad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]