ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-03
Hijo de Messer apela rechazo de eximición y denuncia a juez ante el JEM
Dan Wolf Messer, hijo de Dario Messer, apeló el rechazo de la eximición de medidas cautelares en su contra en la causa que lo investiga junto a su padre por lavado de dinero y asociación criminal. Además, recusó y denunció al juez José Agustín Delmás.

Dan Wolf Messer, a través de sus abogados Bettina Legal y Jorge Bogarín González, pidió a la Cámara de Apelaciones dar trámite a la eximición de la medida cautelar solicitada y levantar la orden de captura nacional e internacional que pesa sobre el mismo.

Igualmente, recusó al juez José Agustín Delmás por falta de imparcialidad y lo denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Dan Wolf Messer solicitó que se anule el fallo y que otro juez estudie su solicitud.

En reiteradas ocasiones, Dan Wolf Messer intentó que su proceso sea tramitado ante la Justicia del Brasil, pero esto no fue aceptado.

En el 2018, el hijo de Dario Messer fue procesado por lavado de dinero y asociación criminal junto a su padre y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del ex presidente Horacio Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

El juez Delmás tiene a su cargo el caso y ya antes había rechazado el pedido de que su caso sea remitido al Brasil para ser juzgado. Esto fue anulado en el Tribunal de Apelación Penal.

Dario Messer, quien fue detenido en Brasil en el 2019, está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, y el empresario Adolfo Granada Cubilla.

Messer era buscado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) desde mayo del 2018, por una investigación en Brasil por supuestas extorsiones y lavado de dinero de unos USD 1.652 millones, en el caso conocido como Lava Jato, que involucró incluso al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso actualmente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay