Detalles del Fallo Judicial
El tribunal no solo desestimó la denuncia de la Municipalidad, que calificaba la huelga de los trabajadores como ilegítima, sino que también resolvió que las costas del proceso judicial fueran asumidas por la parte demandante, es decir, la Municipalidad.
Los empleados del Municipio de Puerto Casado han estado llevando a cabo una manifestación pacífica desde el 9 de agosto. Fueron llevados ante el tribunal el pasado martes debido a la denuncia presentada por la Municipalidad, que alegaba que la huelga era ilegítima porque no se había notificado previamente a la patronal ni al Ministerio de Trabajo.
Reclamos de los Trabajadores
Los diez trabajadores en cuestión están demandando el pago de salarios atrasados que oscilan entre 4 y 5 meses. Estos empleados continúan su protesta en las inmediaciones de la sede municipal, bajo la administración del intendente Hilario Adorno, perteneciente al partido ANR.
La acción judicial era un intento de la Municipalidad de resolver el problema causado por estos trabajadores y su medida de fuerza. Sin embargo, el fallo del tribunal ha dejado a la administración en una posición comprometida.
Escrutinio sobre la Administración de Adorno
Es relevante señalar que la administración de Adorno ha sido objeto de diversas denuncias por supuestas irregularidades administrativas. Además, enfrenta una imputación por lesión de confianza y otra por supuesta administración en provecho propio, relacionada con la adquisición de un vehículo para uso personal.
Si leíste hasta aquí y te resultó interesante, compartí la nota en tus redes sociales y seguí leyendo otras notas de tu interés.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]