Este fue el resultado de la audiencia preliminar realizada este viernes, en donde se analizaron dos acusaciones, relacionadas a la adquisición del vehículo citado, como la autoasignación de salarios de forma adelantada.
Estigarribia aclaró que durante esta diligencia se analizaron dos acusaciones una por lesión de confianza y otra por administración en provecho propio, en este último caso se dispuso el sobreseimiento en atención a que no se encontraron elementos para atribuirle dicho penal, específicamente la autoasignación de 3 meses de salario.
A su vez, explicó que la primera acusación por lesión de confianza, se subsume de igual manera la administración en provecho propio por tratarse de una consecuencia directa de la lesión de confianza.
“Luego de analizar las circunstancias fácticas, este juzgado luego de analizar y que existe la posibilidad de tipificar las conductas, estimó que se subsume en principio en lesión de confianza puesto a que habría causado un perjuicio patrimonial.”
Del mismo modo, al analizar esta misma circunstancia se subsume dentro del tipo penal de administración en provecho propio, puesto a que la contracara del perjuicio patrimonial es el beneficio indebido que obtuvo al titularse la camioneta” explicó.
La defensa a cargo del exsenador Emilio Camacho es de la tésis que el vehículo fue adquirido con recursos propios del jefe comunal.
En otro momento, el magistrado confirmó un hecho nuevo, proveniente de manifestaciones de la representación fiscal, “enfáticamente el Ministerio Público afirmó que ell Sr hilario está coaccionando a los concejales, que inclusive no están percibiendo salario hace un año y según el MP sería una posible obstrucción.
De esta manera se resolvió establecer una prohibición de acercamiento a 500 metros de la sede comunal situada en el Alto Chaco.
El Observador
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]