ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-06
Holanda es el último país de la Unión Europea en iniciar la vacunación contra Covid-19
Ahora, las 27 naciones del bloque europeo ya están inmunizando a la población. Las encuestas de opinión muestran que el apoyo al gobierno ha disminuido debido al retraso.

 Holanda el miércoles (6) se convirtió en el último país de la Unión Europea para iniciar la vacunación contra Covid-19, casi dos semanas después de que la mayoría de las otras naciones del bloque.

El país tiene más de 845.000 casos confirmados de Covid y 11.900 muertes, según un informe de la Universidad Johns Hopkins.

La primera mujer holandesa en recibir una dosis del inmunizador de las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech fue la enfermera Sanna Elkadiri, de 39 años.

Elkadiri atiende a pacientes con demencia en un asilo en el este del país y fue inmunizado en un centro de vacunación masiva en Veghel, a 120 km de la capital, Ámsterdam.

Dijo que no dudó cuando tuvo la oportunidad de recibir la inyección.

La vacunación fue transmitida en vivo por televisión, y el ministro de Salud holandés, Hugo de Jonge, dijo en una breve ceremonia que "este es el comienzo del fin de esta crisis".

Retraso de vacunación

Las encuestas de opinión muestran que el apoyo al gobierno ha disminuido porque el país fue el último de los 27 países de la Unión Europea en iniciar la vacunación contra Covid-19. La vacunación en el bloque europeo comenzó el fin de semana posterior a Navidad.

Bajo fuertes críticas, el primer ministro holandés Mark Rutte dijo en el Parlamento el martes (5) que las autoridades del país se han concentrado en los preparativos para el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford, desarrollado en asociación con la compañía farmacéutica AstraZeneca.

El inmunizador es más fácil de almacenar, transportar y manipular que el de Pfizer / BioNTech, pero aún no ha sido aprobado para uso de emergencia en la Unión Europea.

Diferencias entre vacunas

Cuesta alrededor de R $ 100 y debe mantenerse a -70ºC, tanto en transporte como en almacenamiento, para que no pierda su efectividad .

El inmunizador Oxford / AstraZeneca se puede almacenar entre 2ºC y 8ºC y cuesta alrededor de R $ 20.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay