pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2021-05-12 / Visitas: 244
Hoy prestarán declaración ante el Ministerio Público los funcionarios detenidos de DINAC
Este miércoles se dispuso que los funcionarios de DINAC detenidos por supuesto tráfico internacional de drogas sean trasladados para las 11:00 horas a una unidad fiscal para prestar declaración. La ministra de la SENAD, Zully Rolón mencionó que hasta el momento se manejan dos hipótesis: que la droga ya fue introducida antes o que fue cargada en la bodega. "La hipótesis más fuerte es que fueron contaminadas (las maletas) en la bodega".

Según informaciones de inteligencia manejadas por Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y compartidas con la representante del Ministerio Público, Lorena Ledesma, se inició una investigación acerca de un supuesto esquema de funcionarios del Aeropuerto que estarían valiéndose de sus funciones para introducir drogas en maletas, posterior a los controles pertinentes, para su remisión a Europa.

Los mismos operarían en consonancia con sus pares de aeropuertos europeos, principalmente España, quienes recepcionaban los envíos.

Los datos surgieron en base a un envío de 23 kilos de cocaína que habría sido introducido por personas, luego de que las maletas hayan pasado los controles de rayos “x” y de los canes detectores de drogas. Los mismos remitieron los datos de la maleta contaminada a sus “socios” españoles que debían retirarlo.

No obstante, los Agentes Especiales de la SENAD alertaron previamente a las autoridades españolas, quienes aguardaron la llegada de la droga y detuvieron a una mujer que pretendía retirarla.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados