pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-07-29 / Visitas: 166
Hoy se inicia plan de vacunación de segundas dosis
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) inicia hoy la etapa de vacunación de las personas que deben aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que hay muchas dudas sobre cuándo se volverá a habilitar el esquema para quienes aún no recibieron sus primeras dosis.

Hoy y mañana recibirán sus segundas dosis quienes fueron inmunizados con Moderna y Sinopharm, por terminación de número de cédula de identidad (hoy: 0 al 4; mañana, 5 al 9). Hasta ahora se ha dicho que las personas tienen que acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis; sin embargo, hay cambios en esto ya que no se habilitarán todos los vacunatorios. Para confirmar el lugar, hay que ingresar a www.vacunate.gov.py.

El fin de semana se prevé aplicar la segunda dosis para quienes recibieron la AstraZeneca, pero esto aún está a confirmar porque depende de la llegada de la donación prometida por el gobierno de España.

A partir del lunes, todos los vacunatorios del país, incluido el autódromo Rubén Dumot, aplicarán segundas dosis de la Pfizer para quienes ya hayan cumplido 21 días desde la primera. Esto se decidió luego de recibir el segundo lote de un millón de dosis donado por Estados Unidos.

Para la primera dosis se depende también de lotes que deberán llegar tanto de Moderna como de Pfizer que se aguardan este fin de semana.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados