El 7 de setiembre pasado, el juez Palacios otorgó el arresto domiciliario a Cucho Cabañas, con el argumento de que cumplió con la pena mínima para el hecho punible por el cual fue acusado, tráfico de drogas, que es de cinco años. Sin embargo, el mismo magistrado, en una resolución de mayor pasado, dijo que la pena mínima era de 10 años, considerando la calificación vigente actualmente, ya que en la imputación se le atribuyó el tráfico internacional de drogas que tiene una pena mínima de 10 y máxima de 25 años.
Pasaron más de 5 años del comienzo de la investigación y más cuatro años de acusación. Sin embargo, hasta ayer no se pudo realizar la preliminar, por los incidentes dilatorios presentados por la defensa de Cucho y los demás procesados en la causa.
Hay que ver si hoy se realiza la diligencia. El juez Palacios es el responsable de velar por el normal desarrollo del proceso y la ley le habilita a aplicar sanciones a los chicaneros, si el magistrado no lo hace se expone a un castigo por la Corte, de acuerdo a una acordada que así lo establece, ya que Palacios estaría cometiendo una falta grave.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad