ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-18
Hurtan dos semáforos de Asunción en una semana
La Municipalidad de Asunción, a través del área de Tránsito, reportó este viernes el hurto del cabezal de un semáforo sobre Doctor Toribio Pacheco y la avenida República Argentina. Tres días antes ocurrió algo similar en el cruce de Montevideo y Roma.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Blas Sosa, confirmó a Última Hora que este viernes amaneció un equipo semafórico sin cabezal en la esquina de la calle Doctor Toribio Pacheco y la avenida República Argentina.

Acotó que se trata del segundo caso registrado en la semana y que el anterior ocurrió el martes último en la intersección de Montevideo y Roma (Avenida Quinta), en inmediaciones del centro capitalino, donde están siendo intervenidos varios cruces en el marco de un proyecto de renovación de la Comuna.

"Nosotros tomamos conocimiento (del hecho) en las primeras horas, cuando se estaba haciendo el recorrido habitual. Nos percatamos de la situación e informamos a la dependencia que se ocupa de los trámites de la denuncia y reposición", explicó.

Señaló que, de acuerdo con el reporte del personal que estuvo en la zona, presuntamente, dos personas desconocidas sacaron el aparato y se lo llevaron.

Reposiciones

El responsable de la Dirección de Tránsito de Asunción, Fernando Machuca, indicó, por su parte, que no es la primera vez que se registra una situación así. No obstante, resaltó que es llamativo que haya sucedido dos veces consecutivas en una semana.

Indicó que de la reposición del semáforo hurtado hace tres días se haría cargo la empresa que está en plena ejecución de contrato por la renovación de 49 cruces semafóricos en el corredor de Montevideo.

Con respecto al caso registrado esta jornada sostuvo que la Unidad de Semáforo y Señalética está elaborando un informe para remitir al área de Asuntos Jurídicos, que radicará la denuncia ante las autoridades respectivas. La reposición se hará con equipos que tengan en reserva.

"Nos afecta mucho porque es un servicio bastante sensible para el tránsito de todos los días (...). Por supuesto, si esto ocurre en forma consecutiva, va a llegar un momento en que no podamos dar respuestas", expresó Machuca, al mismo tiempo que instó a la ciudadanía a denunciar estos casos en los diferentes medios del Municipio.

Nuevos semáforos

El director de Tránsito explicó que los semáforos todavía no están centralizados en una base de datos, lo cual no permite que pueda realizarse el control desde un sistema informático.

No obstante, recalcó que la renovación de 49 cruces semafóricos en Asunción se basa en una nueva tecnología que incorporará una central de control de los semáforos. Y que para el año que viene hay más llamados a licitación que seguirán con la iniciativa.

"La idea es renovar todos aquellos cruces que tienen aparatos obsoletos o de cierta precariedad", resaltó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay