ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-15
Identificaciones expidió 250 mil cédulas menos en año de pandemia
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que el año pasado fueron expedidas 600.000 cédulas. El promedio general anual es de 850.000.

“En el 2020 fueron expedidas 600.000 cédulas. Hasta ahora el índice de producción es bajo todavía”, dijo el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, en conversación con La Unión, mencionando que lo que más tiempo lleva tramitar es precisamente este documento.

La baja cantidad de cédulas expedidas se debe a que las personas prefirieron no realizar los trámites ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Larga fila de espera

De todos modos, el subcomisario señaló que actualmente se registra una importante cantidad de personas, en su gran mayoría haciendo, además de procesos de renovación de cédula, también solicitando antecedentes policiales.

“Por la obligación que nos emite la pandemia, solo se admiten unas 40 personas sentadas dentro del salón por protocolo sanitario, con el distanciamiento respectivo. Con todo el personal que atiende a las personas y el que compone la infraestructura, estamos hablando de aproximadamente 100 personas dentro”, expuso el  indicando que quienes van llegando tienen que formar una fila en las afueras del sitio, siempre respetando las distancias físicas.

No obstante, Giménez aseveró que en las últimas semanas aumentó la cantidad de padres que tramitan la cedulación de sus hijos, tomando en cuenta que necesitan del documento como requisito de inscripción en escuelas y colegios ante el inicio de clases.

El horario de atención en Identificaciones es de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes y los sábados de 07:00 a 10:00. Lunes, miércoles y viernes se atiende a personas con terminación de cédulas impares (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que martes, jueves y sábados a quienes cuyas cédulas culminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) Deberán portar obligatoriamente mascarillas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay