ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-14
Importadora denuncia cobro irregular de tasas portuarias en Pedro Juan Caballero
Wilfrido Idoyaga, en representación de la empresa importadora Universo S.A. denunció que la empresa SIF América realiza cobros irregulares de 2,5% sobre las tasas portuarias a todas las importaciones, supuestamente en virtud de un acuerdo firmado entre el Centro de Despachantes de Aduanas, la ANNP y SIF América.

El denunciante asegura que los pagos en concepto de tasas portuarias no pueden fijarse por medio de acuerdos sino por ley.

La empresa en cuestión percibió G. 6.000 millones por la provisión de un sistema informático y tras una adenda del contrato, el ente dispuso que la firma se quede con el 10% de las recaudaciones si aumentaban los ingresos de Puertos, lo cual no ocurrió. 

Sin embargo, SIF América está percibiendo el 2,5% de las tasas portuarias. 

Según la denuncia, el cobro se realiza desde el año 2018 con la complicidad de funcionarios de Puertos y hasta de algunos directivos del Centro de Despachantes de Aduanas.

Idoyaga asegura que pidió informes sobre los cobros realizados, como así también una copia de la adenda del contrato, pero no recibió respuesta alguna. Señala además que recurrirá a otras instancias ya que, a su entender, las tasas portuarias deben ser fijadas sólo en virtud de una ley sancionada por el Congreso.

SIF América percibió alrededor de 40 millones de dólares por la provisión del Sistema SOFIA.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay