ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-28
Importantes proyectos serán analizados este miercoles en Diputados
Un total de 12 puntos forman parte del orden del día que serán analizados hoy durante la sesión ordinaria de Diputados, a partir de las 08:30 hs. Uno de los puntos a ser abordados durante el encuentro es el proyecto de ley, “Que modifica el Art. 38 de la Ley «De productos para la salud y otros (de creación de la Comisión Interinstitucional para el Control de Precios)”, presentado por varios diputados.

Con la modificación planteada se busca que la conformación de esta comisión se haga dentro del justo equilibrio de los sectores público y privado, a fin de que la misma tenga el balance necesario para que el Estado pueda velar y proteger al público, en general, respecto de las alzas artificiales que pudieren existir en el mercado en la comercialización de productos farmacéuticos.

Los proyectistas aducen que esta situación perjudica, sensiblemente, el acceso a los medicamentos de parte de la ciudadanía y, más aún en esta pandemia del Covid-19.

Otro de los documentos a ser analizados refiere al proyecto de ley, “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, presentado por varios diputados, es otro de los documentos que se encuentra para su análisis.

La propuesta, en su artículo 1°, autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, como una de las medidas temporales a ser asumidas.

De igual manera, se encuentra para su consideración, el proyecto de ley, “Que regula el ejercicio profesional del geólogo”, presentado por varios legisladores.

El documento, entre otras cosas, posibilita el mejoramiento de la calidad de vida de los profesionales geólogos; fomenta la excelencia profesional; garantiza el ejercicio legal de la geología; disminuye el desempleo de los profesionales agremiados; contribuye positivamente en los grandes proyectos nacionales y en la solución de problemáticas que tienen que ver con áreas de su competencia.

También se encuentran para su estudio tres decretos del Poder Ejecutivo, que expresan vetos totales a igual cantidad de proyectos de expropiación de inmuebles y ampliaciones presupuestarias.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay