ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-31
Imputan a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito y extorsión
El Ministerio Público informó que la fiscal Natalia Cacavelos presentó imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de Quebrantamiento del Depósito, en calidad de instigador y por el hecho de Extorsión, en calidad de autor. Además, la agente fiscal solicitó medida de Prisión Preventiva.

Según el informe de la Fiscalía, entre el 8 de febrero del 2021 y el mes de julio del mismo año, Ramón González Daher, habría tenido acceso al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital, mediante una tercera personal, en la sustracción de tres cheques originales, cargo Banco Atlas, girados contra la cuenta Nº 000000972542, habilitada a nombre de Alberto Helfon Antebi Duarte, los cuales habrían sido remitidos bajo Acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, en el marco de la acusación formulada en la causa Nº 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Lavado de Dinero y otros”, los cuales se encontraban bajo custodia oficial del juzgado ya citado, siendo recibidos por la entonces actuaria judicial Abg. Luz Portillo.

Posteriormente, entre los meses de junio y julio del corriente año, los cheques cuya desaparición fue denunciada, discriminados en los numerales que anteceden, habrían sido entregados por Ramón Mario González Daher al Sr. Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio del Sr. González Daher, ubicado en la ciudad de Luque.-

La entrega de los citados instrumentos de pago originales por parte de Ramón González Daher, habría tenido lugar en el marco de un proceso de refinanciación de deuda, a cambio de que Alberto Helfon Antebi efectúe una contra entrega de nuevos cheques de fechas más recientes, por montos superiores a los consignados en los instrumentos devueltos, debido a la exigencia del Sr. González Daher de que se le abonen mayores intereses por el capital otorgado en préstamo, bajo la amenaza de que si así no lo hiciera aquel, este presentaría los cheques ante la entidad bancaria.-

Ante el evidente temor de que se proceda a la cancelación de su cuenta crediticia por la presentación de cheques que podrían no ser cubiertos por falta de fondos,  –situación que a su vez lo afectaría tanto personal como comercialmente– Alberto Antebi Duarte habría procedido a la recepción y consecuente canje de dichos cheques –en desconocimiento de su origen ilícito- suscribiendo nuevos instrumentos de pago, situación que a su vez habría generado una afectación de su patrimonio.-

En fecha 05/08/2021 se procedió a la remisión de los autos y evidencias al Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos para los efectos pertinentes, momento en el que se verificó el faltante de los cheques individualizados precedentemente, que fueron admitidos como evidencias en la resolución de elevación.

Se habría cotejado la desaparición de evidencias, y se constató mediante Auditoría, la desaparición consistentes en 471 cheques, situación que ha sido advertida al momento de la remisión del Expediente Judicial al Tribunal de Sentencias respectivo.

Tras la apertura de la causa, intervino la agente fiscal Natalia Cacavelos quien con las primeras indagaciones presentó imputación y requiere medida de Prisión Preventiva contra Ramón González Daher, quien ya cuenta con una condena de 15 años de cárcel.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay