ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-21 23:24:57 PM
Incremento de casos de la enfermedad de “Boca, Manos y Pies” genera preocupación
El Hospital de Clínicas ha registrado un aumento significativo en los casos del virus Coxsackie, responsable de la enfermedad de “Boca, Manos y Pies”. Esta patología, aunque benigna, es altamente contagiosa y se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de garganta, reacciones cutáneas y lesiones en la boca que dificultan la ingesta de alimentos tanto líquidos como sólidos. En los niños, esta condición puede provocar deshidratación, por lo que es crucial buscar atención médica de manera urgente y administrar suero por vía oral.

Anteriormente, el Hospital de Clínicas registraba entre un 5 y un 10% de casos mensuales de esta enfermedad. Sin embargo, actualmente, la cifra ha ascendido al 30%, lo que ha generado un incremento en el nivel de consultas relacionadas con esta patología.

Ante la ausencia de una vacuna o un medicamento específico para tratar la enfermedad de “Boca, Manos y Pies”, los expertos recomiendan la práctica de hábitos higiénicos como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la desinfección de superficies y objetos, como medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Los profesionales de la salud enfatizan la importancia de acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas, por leves que sean, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Esta recomendación es especialmente relevante en el caso de los niños, debido al riesgo de deshidratación que conlleva la enfermedad.

El aumento de casos de la enfermedad de “Boca, Manos y Pies” en Paraguay ha generado preocupación entre la población y los profesionales de la salud. Las autoridades sanitarias están trabajando para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas preventivas y la necesidad de buscar atención médica oportuna ante la aparición de síntomas, con el fin de controlar la propagación del virus Coxsackie y minimizar su impacto en la salud pública.

Fuente: Magacadena




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay