ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-28
Indi celebra promulgación de Ley que crea Plan Nacional de Pueblos Indígenas
Tras la promulgación por parte del Poder Ejecutivo del Plan Nacional de Pueblos Indígenas, el presidente del Instituto Paraguay del Indígena (INDI), Edgar Olmedo, celebró la decisión y califico de «hito histórico para el Paraguay y la región».

Olmedo, a traves de un comunicado destacó que la aprobación del documento, fue mediante un proceso participativo «a partir de los que más saben de sus propios problemas, los pueblos indígenas», será una de las estrategias oficiales del gobierno para promover políticas públicas para el desarrollo hacia las comunidades.

Destacó que el INDI como órgano rector de las políticas públicas para pueblos indígenas, va a propiciar los medios para que esta herramienta se convierta en el instrumento de uso para los trabajos a partir de ahora, respetando todos los derechos de los pueblos.

«Es el momento de cambiar el asistencialismo por un desarrollo sustentable», expresó Olmedo en el comunicado.

Resaltó que la elaboración del plan fue el «más participativo y representa el pensamiento de líderes, lideresas, mujeres, jóvenes y ancianos, niños y niñas de los 19 Pueblos».

Igualmente indicó que el diseño fue validado en eventos especiales organizados para el efecto.

«A partir de hoy los pueblos indígenas elevan su voz, respetando su cosmovisión, su libre determinación y autonomía, postulados sustanciales, y el Gobierno Nacional hace que esas voces se conviertan en un instrumento para que las instituciones públicas, la cooperación internacional, la academia, las ONGs y el sector privado (…) contribuyan al buen vivir de los pueblos indígenas del Paraguay», añadió.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay