ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-10-04 18:32:34 PM
Inflación en Paraguay fue de -0,1 % en setiembre
La inflación en Paraguay retrocedió en setiembre pasado, cuando se situó en -0,1 %, un resultado menor al 1 % registrado en el mismo mes de 2021, reveló este martes el ente emisor.

Con este resultado, la inflación acumulada alcanzó un 7,1 %, respecto al 4,6 % del mismo periodo del año pasado, indicó en un comunicado el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según el informe oficial, la inflación interanual (setiembre 2021-setiembre 2022) sumó un 9,3 %, por encima del 6,4 % de septiembre del año pasado. El resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes pasado fue atribuido, según el BCP, a la reducción de los precios de los alimentos, los combustibles y de la energía eléctrica.

En concreto, bajó el costo de productos como el yogur, los quesos y los huevos, mientras que la carne vacuna y sus sustitutos (cerdo, aves y pescados) aumentaron.

También subieron los precios de servicios como la confección de prendas de vestir, mantenimiento de vehículos, así como comidas y bebidas consumidas fuera del hogar.

El Gobierno de Paraguay prevé un crecimiento del producto interior bruto de alrededor del 4,5 % y una inflación en torno al 4,1 % para el próximo año, según las previsiones incluidas por en el presupuesto para 2023.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay