Rolón comentó que le llegó la noticia de algunas «filtraciones de chats», los cuales les obligó que desde la propia fuente, Panamá envíen un comunicado».
«Asumimos resoluciones que tienen que ver con reasignación de casos, que deben seguirse en el ámbito del sistema de justicia, a través de la aceptación de la juez», expresó Rolón.
Siguiendo el punto, Rolón señaló que la Inspectoría del Ministerio Público investigará los presuntos chats entre el abogado Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero. Se realizará un sumario interno y no la apertura de una causa, sostuvo.
«Nos vimos en la obligación de asignar a la inspectoría general, para nosotros asuntos internos, para investigar los supuestos hechos», anunció.
Recordó que «a lo largo de 7 meses se conformó un equipo de trabajo, bajo la coordinación de una fiscal adjunta y tres fiscales, que en su momento comenzaron a actuar».
El titular del Ministerio Público recalcó que «no tenemos pactos ni componendas, ni acuerdos con ningún sector. Queremos que la ciudadanía quede tranquila, la Fiscalía está en condiciones de desempeñarse conforme lo dijo siempre: norte el estado social de derecho».
Cabe recordar que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, resolvió este jueves designar a los agentes fiscales Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria, para intervenir en la causa abierta contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez y varios miembros del gabinete de su gobierno, por «revelación de secretos de servicio y otros».
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]