pax
salinas
paraguayautopartes
libre

NACIONALES / 2021-10-28 / Visitas: 135
Instan a Petropar a adoptar medidas para estabilizar precio de combustibles
La cámara de Diputados aprobó en la víspera un proyecto de declaración, “Que insta a Petróleos Paraguayos (PETROPAR), a tomar las medidas administrativas y económicas necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles”. El documento fue impulsado por el diputado Carlos Rejala.

El objetivo principal de la presente iniciativa exhorta al presidente de la institución estatal Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Lic. Denis Lichi, a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias, dentro del marco legal y de los deberes y atribuciones del titular de la petrolera estatal, para ofrecer y establecer los precios de combustibles más justos del mercado, para todos los paraguayos.

El proyectista especificó que el documento surge a raíz de todas las subas de precios en los combustibles que se fueron dando durante el corriente año, siendo el último de, aproximadamente, 500 guaraníes por litro en todos los tipos de combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público; cada vez que se establece un reajuste en los precios, es decir una elevación en los precios de los combustibles, las consecuencias impactan, directamente, en los precios de los productos de la canasta familiar, afectando, seriamente, la economía familiar de las clases sociales más vulnerables”, reza una parte de la exposición de motivos.

El documento, que tiene también como firmante al diputado nacional Tito Ibarrola (PPH-Central), especifica en su Art. 2º, que si fuera necesario, Petropar deberá coordinar con otras instituciones del Estado paraguayo, las acciones necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles en el mercado paraguayo.

Tras las consideraciones de rigor, se dispuso la remisión del documento a donde corresponda. Fuente: Diputados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
Sin limites
Juancho 2023 ANR
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados