ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-12
Intendente de Caacupé intenta desmantelar de forma arbitraria torre de telefonía, denuncian
Pobladores de Caacupé extendieron sus quejas contra el intendente Diego Riveros por intentar desmantelar arbitrariamente una torre de conexión de telefonía con sus funcionarios e incluso sin una orden judicial firme. Sostienen que la infraestructura tecnológica, una vez puesta en funcionamiento, aumentará considerablemente la conectividad de la zona, en una época donde este servicio se volvió uno de los más básicos por la situación de pandemia de COVID-19.

Se trata de una torre nueva ubicada sobre Teniente Aquino casi Alberdi, del barrio San Blas de la Villa Serrana, que se encuentra totalmente construida y lista para operar a fin de ampliar la señal celular y conectividad en la zona, donde se precisa de este servicio y hasta se vuelve indispensable para niños y adolescentes en etapa escolar.

El pasado jueves 8 de abril, el jefe comunal Diego Riveros ordenó a sus funcionarios municipales proceder a desmontar el cerramiento de la estructura, que es la cobertura metálica que la protege. Para ser efectiva esta acción, el intendente consiguió una orden judicial emanada por la magistrada Verónica Almirón de Alfonso, del Juzgado en lo Civil y Comercial de Caacupé.

Los funcionarios llegaron hasta el predio y procedieron a desinstalar la cobertura metálica en una primera intervención, con el apoyo de una minoría de la comunidad local, que supuestamente no permite el funcionamiento del dispositivo en la zona.

La orden judicial en cuestión fue apelada, por lo que de momento no se encuentra firme la medida de la jueza Verónica Almirón. Aún así, señalaron que el intendente Diego Riveros tiene organizado una segunda intervención este martes 13 de abril, donde amenaza con destruir totalmente la torre de telefonía, según se lo pudo observar declarando en medios locales.

Desde la comunidad se dividen en posturas a favor y en contra de la actuación del titular el Ejecutivo Municipal; entre ellos, algunos sostienen que esta torre ingresará a ampliar la red celular tan necesaria para desarrollar sus actividades. Niños que tienen sus clases virtuales debido a los considerables niveles epidemiológicos de la capital de la Cordillera, entra otras actividades indispensables para los pobladores locales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay