El objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular otorgando el mayor amparo posible e inmediata respuesta a conductas que ameriten, o de eventuales delitos y/o faltas electorales. Más de 100 agentes fiscales penales están asignados para la jornada electoral, conjuntamente con unos 15 agentes fiscales electorales.
Será para monitorear las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales delitos electorales durante el proceso eleccionario, que se realizará en forma simultánea a nivel país. El Centro atenderá las denuncias que se generen a través de las diferentes modalidades Mesas de Entrada, línea telefónica habilitada, así también de los medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales competentes.
«Este Centro procesará las denuncias que se generen a través de las modalidades habilitadas, para luego derivar a los agentes fiscales. Para el Ministerio Público es prioridad dar una respuesta rápida a los datos recibidos por las faltas electorales que pueden generarse y trabajar de forma organizada en la atención y procesamiento de las denuncias de la ciudadanía ”, señaló la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.
Su habilitación será desde las 7:00 hs del domingo 18 de diciembre
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]