La Justicia Electoral despliegua asistencia técnica y logística para la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Político Patriotas Independientes (PPI), el Partido del Frente Patriótico Teeté (PFPT), el Partido Patria Querida (PPQ) y el Movimiento Político “Yo Creo Santa Rita” (CDN).

Las organizaciones políticas celebran elecciones internas en los distritos de San Alfredo, Departamento de Concepción; San Pedro, Departamento de San Pedro; Isla Pucú, Santa Elena y Tobatí, Departamento de Cordillera; Abai, Departamento de Caazapá; José Leandro Oviedo y Cambyretá, Departamento de Itapúa; Sapucai e Ybycui, Departamento de Paraguarí; Santa Rita, Departamento de Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa; Departamento Central, donde el 10 de septiembre serán electos Intendentes Municipales quienes completarán el periodo 2021-2026.

Más de 270.000 ciudadanos están habilitados a sufragar este 9 de julio, en 684 Mesas Receptoras de Votos, distribuídas en 46 locales de votación.

La jornada electoral inició a las 7:00 horas, sin inconvenientes. El Código Electoral, en su Art. 218, dispone que “a las 16:00 horas en el horario de invierno, el presidente declarará cerrada la votación. Si estuvieren presentes en la fila electores que no hubiesen votado todavía, el presidente admitirá que lo hagan y no permitirá que voten otros que vayan llegando después”.

Fuente: TSJE