ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-27
Inundación en San José de los Arroyos
El intendente Jamy Chávez, en entrevista con Radio 1000, explicó que el corte de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 96, se hundió tras las últimas lluvias, específicamente en donde se están ejecutando trabajos de duplicación. Sin embargo, el problema real es que tres barrios de la localidad están inundados, debido a que en la zona se colocaron solo dos bocas de salida para el agua.

Mencionó que, incluso ya dialogó con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien supuestamente en diciembre del año pasado les prometió que técnicos hídricos estudiarían el inconveniente, buscando una solución.

“Es una lástima que la empresa solamente lo que quiera es hacer el camino y lo que queda atrás con la consecuencia, que somos nosotros, nos quedamos con todo ese problema”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Bordón, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos del MOPC, señaló que el año pasado, a raíz de las denuncias presentadas por tres barrios, requirieron un estudio sobre el comportamiento hidráulico de la zona a la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Agregó que, el informe presentado en diciembre por la SOE se demuestra que las obras de drenaje de la variante San José funcionan correctamente y que los trabajos no son causantes de las inundaciones, pero sí se comprobó que los barrios cuentan con cunetas naturales de tierra sedimentadas, es decir que no están funcionando correctamente.

Finalmente, anunció que a raíz de las inundaciones registradas luego de las últimas precipitaciones, se comisionará al especialista en hidrología hidráulica, Luis Mazó, que verificará el origen del problema.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay