ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-18 / Visitas: 324
Inundaciones en China y Nueva Zelanda dejan decenas de muertos y cientos de evacuados
Intensas lluvias han afectado tanto a China como a Nueva Zelanda entre la noche de ayer y hoy (18.08.2022). En China se han registrado al menos 16 personas fallecidas y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai. Mientras que en Nueva Zelanda, en la isla Sur se han evacuado más de trescientas familias y llevaron a algunas localidades a declarar estado de emergencia.

La lluvia torrencial comenzó en China ayer por la noche en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital de Qinghai, Xining. Poco después las autoridades declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China. Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu.

Por su parte, Nueva Zelanda está padeciendo un poderoso temporal que afecta la zona septentrional y la costa occidental de la isla Sur y otras áreas como Nelson, donde ya se desbordó el río Matai.

Las autoridades neozelandesas pronostican lluvias de 100 a 140 milímetros en Northland, la zona más septentrional del país, así como el desbordamiento de su río Kaeo, de acuerdo con el servicio meteorológico del país MetService.

Mn (efe, afp)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay