ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-19
Invasión de indígenas en tierras privadas: “Este país no funciona”
La diputada Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó el fallo promovido por una jueza que permitió el ingreso de un grupo de nativos a una propiedad privada de la ciudad de Itakyry, alegando que éstas son tierras ancestrales.

Durante la sesión del jueves, la congresista indicó que los propietarios de estas parcelas cuentan con títulos de propiedad y que las mismas fueron adquiridas legalmente del Indert.

“Eso confirma que este país no funciona, porque, por un lado, el Indert vende tierras que pueden ser ancestrales; y por otro lado, una jueza autoriza la invasión a la propiedad privada, comprada legalmente de una institución del Estado”, subrayó.

Dijo que no existe una intención real de ayudar a los nativos y que, si retrocedemos en la historia, todo el país es tierra ancestral.

“Los indígenas necesitan incorporarse a la sociedad civil, laboral y económicamente activa. Ellos son iguales a nosotros, somos todos paraguayos”, indicó.

ANTECEDENTES

Desde el sábado 14 de agosto, seis familias dueñas de propiedades privadas viven lo que sería una verdadera pesadilla, ya que sus terrenos fueron invadidos por unos 100 indígenas, bajo el amparo de políticos, activistas, oficiales de Justicia y el propio Instituto Nacional del Indígena (Indi).

El conflicto se dio a partir de una medida cautelar emitida el 30 de julio pasado por Magalí Zavala, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, que autoriza el ingreso de las personas a la finca 1.628, pero los nativos ingresaron a propiedades privadas de la colonia Tape Yke, distrito de Itakyry (Alto Paraná) que no corresponde, según los afectados, quienes presentaron sus títulos de propiedad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay