ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-11
Investigan a cuatro policías por otra presunta extorsión
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, dispuso la apertura de un sumario administrativo a cuatro agentes policiales que prestan servicio en la Comisaría 19ª Metropolitana, con jurisdicción en el barrio Jara de Asunción, y que están involucrados en un nuevo caso de supuesta extorsión. El caso ya es investigado por Asuntos Internos de la Policía y la Fiscalía. Además, los uniformados fueron apartados de sus cargos y pasaron a disposición de la Comandancia.

¿QUÉ PASÓ? El pasado 4 de febrero, en horas de la madrugada, cuatro agentes policiales, un oficial en jefe, un oficial subalterno y dos suboficiales, de la Comisaría 19ª Metropolitana, retuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil y lo sometieron al apriete pidiendo dinero para dejarlo seguir su camino; si no, pasarían su caso a la Fiscalía por violar la restricción horaria impuesta por decreto presidencial para mitigar la propagación del coronavirus.

Ayer, en conferencia de prensa, la comisaria María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas, explicó que “lastimosamente” las filas policiales se veían nuevamente salpicadas por un hecho cometido por camaradas. En ese sentido, la comisaria relató que en base a la denuncia, los policías involucrados retuvieron al hombre en la vía pública y le manifestaron que estaba cometiendo una falta grave al violar las restricción horaria del decreto presidencial.

Además, resaltaron al denunciante que su infracción tiene una expectativa de multa elevada y también se debía comunicar al Ministerio Público. De manera a otorgar una salida rápida, los agentes ofrecieron dejar sin efecto todo el proceso, a cambio de recibir una suma de dinero.

Ante esta situación, el hombre habría entregado el dinero solicitado por los uniformados, pero luego realizó su denuncia contra ellos por extorsión. El denunciante reconoció a los agentes que participaron de la intervención.

TOLERANCIA CERO. La comisaria Andrada resaltó que desde el comando institucional de la Policía existe una política de tolerancia cero para efectivos policiales que estén involucrados y denunciados en hechos ilícitos o de corrupción. También explicó que anteriormente se realizaba una investigación a los agentes denunciados y tras un dictamen negativo le daban de baja, ahora, esto se da de manera automática.

El caso es investigado por la fiscala María Irene Álvarez.

Las identidades de los denunciados y de la víctima no se dieron a conocer por cuestiones de la investigación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay