ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-05
Investigan intento de extorsión a intendente electo de Santa Rita
Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional investigan un supuesto intento de extorsión al intendente electo del distrito de Santa Rita, César “Landy” Torres, quien el lunes último denunció que recibió amenazas por parte de desconocidos, quienes se hicieron pasar por justicieros de la frontera y si no pagaba un suma de dinero lo matarían. Dos números telefónicos fueron utilizados para el efecto y según los investigadores, se tratarían de mensajes que provienen desde alguna cárcel del país.

Según la denuncia promovida por el afectado, los mensajes extorsivos fueron enviados a través del WhatsApp desde estos dos números: +55679806-5052 y (0985) 772 437. Al respecto, el oficial inspector Edgar Galeano, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó a La Clave que luego de la denuncia se dio aviso a la empresa de telefonía Tigo, cuyos empleados explicaron que hace dos meses el número ya había sido bloqueado por un hecho similar. “Averiguamos con la gente de Tigo a través de un enlace directo que tenemos y ellos nos dijeron que esa línea ya fue bloqueada meses atrás por el mismo modus operandi”, remarcó.

“A él le llamaron de un número extranjero constantemente, pero no atendió y luego recibió un mensaje de que supuestamente era un grupo de justicieros de la frontera de Pedro Juan Caballero, a quienes les habían contratado para matarlo”, detalló Galeano. Agregó que “no mencionó (en el mensaje) su nombre ni tampoco le sindicó ‘vos sos fulano’, solamente le dijeron que no quería cometer ese hecho y que le pedía la suma de G. 6 millones”.

Ante esta situación, el policía dijo que “es un modus operandi del sicario arrepentido, donde supuestamente le escriben a cualquier persona o en algunos casos ubican a las víctimas a través de las redes sociales, teniendo en cuenta el perfil económico y el estatus social”.

LÍNEA GRATUITA

El Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional cuenta con una línea gratuita para las denuncias ante probables mensajes o llamadas extorsivas y está disponible para la ciudadanía las 24 horas del día. Se trata del #377.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay