ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
IPS anuncia quinto pago de subsidio a trabajadores suspendidos por la pandemia
El Instituto de Previsión Social (IPS) prepara el quinto pago de compensación económica a trabajadores suspendidos por la pandemia del COVID-19. Como los anteriores, será el equivalente al 50% del salario mínimo.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, señaló a la 730 AM que ya hay autorización para remitir al Consejo Administrativo la propuesta del quinto pago de subsidio por desempleo.

Halley explicó que unos 43.795 trabajadores recibieron el cuarto pago y se espera una cifra similar para esta quinta tanda, cuyo desembolso iniciará a partir del 20 de septiembre.

Con el cuarto pago se llegó a un 42% de ejecución de los 100 millones de dólares habilitados para el IPS en el marco de la pandemia del COVID-19. Con la quinta tanda se prevé alcanzar el 50%.

El importe que recibirán los trabajadores suspendidos es nuevamente el 50% del salario mínimo, aproximadamente G. 1.096.000.

Halley no se descarto nuevos pagos, incluso con la posibilidad de llegar hasta una octava tanda de compensación económica.

Hasta el momento se realizaron 322.284 pagos por suspensiones laborales, según señaló Halley.

Por otra parte, unas 400 personas solicitaron subsidio por COVID-19 positivo y 4.300 por aislamiento preventivo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay