El Instituto de Previsión Social (IPS) reportó en conferencia de prensa una importante morosidad en los aportes de las empresas, cuya deuda ronda G. 4.4 billones, informó Telefuturo.
A pesar de los descuentos mensuales, los trabajadores no pueden acceder a los servicios que presta la previsional, ya sea consultas o estudios, debido a la deuda existente.
En ese sentido, los directivos del IPS emplazaron por 60 días a las 40.000 empresas morosas para que cumplan sus compromisos.
Según informaron, se trata de una última oportunidad que lanza la Dirección de Aporte Obrero Patronal con los empleadores, cuya promoción estará vigente desde este lunes 3 de junio hasta el próximo 31 de julio.
“Todas las empresas, a partir de hoy, podrán acceder a un beneficio que es la exoneración del 100% del recargo por mora, en tanto y en cuanto abonen la totalidad de la deuda”, indicó Américo Riquelme, gerente financiero del IPS.
En caso de abonar una parte o la mitad de la deuda, se aplicará de forma automática la exoneración del 50% del recargo por mora, de acuerdo con Riquelme.
Una vez concluida la promoción, la previsional iniciará acciones legales contra aquellas empresas que continúen en mora.
“Nosotros nos veremos obligados a demandar, porque las empresas deben aportar obligatoriamente al IPS, nosotros no podemos dejar de reclamar lo que corresponde”, remarcó el director jurídico, José González.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]