ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-15
IPS: Gerente de Salud denuncia avivada de médicos durante pandemia
Un video que circula a través de las redes sociales expone una grave denuncia presentada por el gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Batista. El profesional asegura que algunos médicos se declaran en vulnerabilidad para no acudir a la previsional, sin dejar de atender en los consultorios privados.

La filmación proviene de una reunión de diferentes sectores de la previsional. Representantes de los médicos cuestionaron a Batista por una resolución que les obliga a prestar declaración jurada a los profesionales que se registran como vulnerables.

El gerente de Salud en el video responde que la medida solo busca “justicia” y lanzó la grave denuncia contra algunos integrantes del plantel médico de la previsional.

“Eso es justicia, tengo un montón de médicos que se declararon vulnerables ante IPS y se van de tarde a La Costa, el Migone y el San Roque e igual trabajan. Todos cobraron sus sueldos durante un año y nosotros nos quedamos como pelotudos”, denunció el funcionario de la previsional.

Jorge Batista aseguró que “está cansado” de sus colegas que dejaron “clavados con pacientes a IPS pero se fueron a hacer plata afuera”. “Si alguien dice algo, yo me hago responsable. Estoy podrido de mis colegas que acá son vulnerables pero no en sus consultorios privados”, expresó.

Última Hora intentó conversar con el gerente médico del Instituto de Previsión Social y el titular de IPS, Jorge Bataglia, de modo a saber si iniciarán acciones legales ante la denuncia, pero ninguno contestó las llamadas a los celulares con terminación 335 y 829, respectivamente.

El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, señaló que el gerente médico de la previsional debería iniciar un sumario y tomar las medidas en el caso de que sean reales las denuncias.

“Si el doctor Batista puede comprobar lo que dice, él mismo debería tomar las acciones al respecto”, aseguró.

Edilberto Rivarola indicó que la discusión con Batista hacía referencia al nuevo decreto presidencial que deja fuera del alcance de la condición de vulnerabilidad al personal médico, lo que “pone en aprietos” al gerente de salud obligando a que todo el personal, incluso que no trabaja en el área respiratoria, deba estar en su puesto “generando aglomeración innecesaria”

Asimismo, el funcionario de la previsional instó a la gerencia médica de la previsional a conversar con todos los representantes médicos de modo a coordinar las acciones para evitar que más personas mueran esperando por una cama de Terapia Intensiva.

Además solicitó a la gerencia de IPS que informe al personal sobre las disposiciones que se van tomando respecto a la pandemia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay