El ataque con drones y misiles lanzado el sábado por la noche por Irán contra Israel es una "escalada grave y peligrosa", denunció el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.
"Irán lanzó un ataque directo contra el Estado de Israel desde territorio iraní. Estamos vigilando de cerca los drones asesinos enviados por Irán y que van camino de Israel. Se trata de una escalada grave y peligrosa", declaró Hagari en un comunicado.
En respuesta, el gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, activa su fuerza aérea para neutralizarlos.
"Netanyahu está reunido con el gabinete de guerra en este momento", dijo la oficina del primer ministro. El dirigente reunió en una habitación bunquerizada y en un lugar secreto a su Estado Mayor y a sus más cercanos colaboradores en materia de seguridad, como el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y Benny Gantz, ministro sin cartera y miembro de su coalición gubernamental, según una foto de sus servicios.
“El Estado de Israel es fuerte, las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes, el pueblo israelí es fuerte. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”, resaltó en su Netanyahu
en su mensaje después del anuncio del lanzamiento de los drones de Irán hacia Israel. Activa su fuerza área para neutralizarlos.
Irán lanzó el sábado más de 100 drones hacia Israel, afirmó un responsable militar israelí, que advirtió que podrían llegar más oleadas de drones, desde la República Islámica.
"Esta noche hemos identificado más de 100 drones lanzados hacia Israel desde Irán", declaró el responsable. "Prevemos que los drones lleguen en las próximas horas y es posible que veamos más oleadas de drones a medida que pase el tiempo", añadió.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad