Todos ya habían sido declarados muertos por las FDI, pero sus cuerpos permanecieron en Gaza hasta el miércoles 24.
En una declaración en X, antes Twitter, el ejército israelí afirmó que Maya Goren fue asesinada, mientras que los demás “cayeron en combate durante el brutal ataque del 7 de octubre” y sus cuerpos fueron arrastrados a Gaza.
Los restos de las víctimas fueron localizados en un túnel situado en Khan Yunis, principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, en una operación llevada a cabo por tropas de la 98 División de las FDI y agentes del Shin Bet, el servicio de seguridad israelí. .
Durante la recuperación de los cuerpos, un reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel grabó y publicó un vídeo de cinco bolsas para cadáveres siendo retiradas de la Franja de Gaza por un vehículo militar.
Las imágenes circularon en las redes sociales horas antes de que se identificaran los restos.
Por actuar “totalmente en contra” del protocolo militar de Israel, el reservista fue condenado a 10 días de prisión militar. También será liberado del servicio de reserva.
"Las FDI ven estos incidentes con severidad y condenan el comportamiento que pone en riesgo la seguridad de nuestras fuerzas y daña a las familias de los rehenes ", dijeron los militares.
Según el portal Times of Israel , se cree que Hamás todavía mantiene a 111 rehenes en Gaza, incluidos los restos de 39 muertos confirmados por las FDI.
En su primer discurso ante el Congreso estadounidense desde el ataque de Hamás , que mató a unos 1.200 israelíes el 7 de octubre del año pasado, Benjamín Netanyahu afirmó que la guerra en la Franja de Gaza “no es un choque de civilizaciones. Es un choque entre barbarie y civilización ” .
“Hoy nos encontramos en una encrucijada de la historia. Nuestro mundo está en crisis. En Medio Oriente, los ejes del terror de Irán enfrentan a Estados Unidos, Israel y nuestros amigos árabes” , declaró el Primer Ministro de Israel el miércoles 24.
Netanyahu también dijo que los israelíes ganarán la guerra contra Hamás, que mantiene al menos a unos 100 rehenes en Gaza, y comparó los ataques del 7 de octubre con Pearl Harbor y la destrucción del World Trade Center en Nueva York. “Al igual que el 7 de diciembre de 1941 y el 11 de septiembre de 2001, el 7 de octubre es un día que vivirá para siempre en la infamia ”, afirmó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]