En entrevista con la radio Ñanduti, el exlegislador sostuvo que junto un grupo de “amigos ricachones” buscarán cancelar todas las deudas del PLRA. “Somos 7 amigos ricachones, viejos, que no quieren candidatarse ni quieren que se sepa quiénes son. Son liberales de cepa y de corazón”, indicó.
No obstante, el político liberal aclaró que cuentan con varios requisitos para tomar esta decisión, apuntando que varios de estos puntos pueden ser negociables con la dirigencia actual. “Nuestro requisito es saber cuál es la realidad contable. Se deben cambiar los estatutos, llamar a elecciones en tres meses, volver a llamarse Partido Liberal”, aseguró.
Jaeggli adelantó que el viernes, a las 09:00, realizará una conferencia de prensa para detallar cuáles son los puntos centrales de su condicionamiento para saldar las deudas que posee la nucleación política.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) viene atravesando por una aguda crisis financiera, situación que se agravó con la administración de Efraín Alegre, que dejó una cuantiosa deuda cercana a los G. 60.000 millones, los que se clasifican en: G. 35.000 millones del PLRA, G. 20.000 millones deuda de la Concertación, y 4.000 millones correspondiente a compromisos del PLRA no autorizados por el directorio liberal. Solo al Instituto de Previsión Social (IPS) se le adeudan G. 2.000 millones por aportes atrasados de los funcionarios de partido, según el diario La Nación.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]