ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-18
Jeanine Áñez anuncia que no se presentará a elecciones en Bolivia
La presidenta interina de Bolivia anunció hoy que no se presentará a las elecciones próximas a celebrarse el 18 de octubre.

El fundamento de su renuncia a la postulación es impedir el regreso de la dictadura. Áñez llama a la unidad en pos de la democracia.

"Dejo de lado mi candidatura en nombre de la libertad. La democracia de Bolivia está en juego", afirmó Áñez en un video emitido en la fecha.

La mandataria interina asumió funciones tras la renuncia de Evo Morales el 12 de noviembre. Anterior a ese cargo ejercía funciones como vicepresidenta segunda del Congreso.

Las elecciones en Bolivia son el 18 de octubre y están en carrera presidencial Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

Áñez añadió en su pronunciamiento que "hay que apoyar la unidad. Si no nos unimos, vuelve Evo Morales. Si no nos unimos, la democracia pierde".

En cuanto a los sondeos, Arce sería el que goza de un mayor crédito popular con más del 30% de las preferencias. Mesa ostenta el 20% y Camacho 10,5%.

Otros candidatos que corren con ínfimas posibilidades son el pastor Chi Hyung Chung y Jorge Quiroga.

Si en las elecciones, el vencedor no establece una diferencia del 10% habrá una segunda vuelta y la fecha para el balotaje es el 29 de noviembre.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay