ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-23
José Cardozo lleva a la final al Municipal en Guatemala
Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, se clasificó este domingo a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala.

Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, se clasificó este domingo a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala, donde enfrentará a Comunicaciones, tras eliminar al Guastatoya pese a empatar 2-2 en el marcador global.

Cardozo dirigirá su primera final en Guatemala tras un año al mando del Municipal, uno de los dos clubes más populares y ganadores del país centroamericano junto al Comunicaciones.

El equipo del técnico paraguayo empató 1-1 este domingo frente al Guastatoya en el duelo de vuelta de semifinales (2-2 en el marcador global), pero su mejor posición en la fase de clasificación (segundo) le valió para avanzar a la final.

El Guastatoya se había puesto arriba en el marcador mediante el argentino Matías Galvaliz, con un disparo desde afuera del área del Municipal al minuto 24.

Sin embargo, aún cuando el Municipal se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Morales al minuto 7, el equipo de Cardozo supo reponerse y empató el encuentro al minuto 77 con gol de Rudy Barrientos.

La anotación significó el empate para el Municipal y el boleto a la final para Cardozo, que en su primer torneo en Guatemala en diciembre pasado fue eliminado en semifinales.

En el partido de ida, disputado el pasado jueves, el Municipal logró empatar (1-1) con un tanto del delantero argentino Matías Rotondi en tiempo añadido.

LA OTRA SEMIFINAL

En la otra llave semifinal, este sábado, Comunicaciones aseguró su pase a la final con un empate sin goles ante en el Malacateco, actual campeón del fútbol guatemalteco.

El resultado le permitió al equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera avanzar a la final, ya que en la ida había igualado 1-1 y el gol de visitante finalmente fue la diferencia en la serie.

Malacateco estaba esperanzado en conquistar el segundo título de su historia, nuevamente de la mano del técnico mexicano Roberto Hernández, pero careció de puntería el sábado por la noche en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.

La final del torneo Clausura 2022 guatemalteco enfrentará a los dos clubes más populares y ganadores de Guatemala, el Comunicaciones y el Municipal, con 30 y 31 títulos de Liga Mayor en su historia cada uno, respectivamente.

El Comunicaciones, que culminó la fase de clasificación como líder, ganó su último título local en 2015, mientras que el Municipal tiene casi tres años sin ser campeón.

Fuente: Agencia EFE




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay