Según los informes policiales, la detención se produjo el mismo domingo 6 de octubre, día en que Patricia había sido vista por última vez en Minga Guazú. Los tres ocupantes, entre ellos Patricia, fueron interceptados en una operación del Departamento de Investigaciones Criminales de Chapecó, dirigida al combate del tráfico transfronterizo de drogas.
El vehículo, con placas paraguayas, provenía de la región de Foz do Iguaçu y fue sometido a una revisión detallada, durante la cual se encontraron varios paquetes de marihuana ocultos en el interior de las puertas.
En total, se incautaron 13 kilos de una sustancia similar a la marihuana, y tanto Patricia como los dos hombres fueron detenidos en flagrante por tráfico de estupefacientes. El grupo fue trasladado a la Central de Plantón Policial, donde continúan las investigaciones.
La joven, que no había regresado a su vivienda en el barrio María Auxiliadora, en el kilómetro 16 Acaray de Ciudad del Este, fue vinculada a este caso luego de que se confirmara su presencia en el operativo realizado por la Policía Civil de Brasil. Las autoridades locales y familiares habían manifestado su preocupación al no presentarse en su lugar de trabajo, lo que llevó al Fisca Gabriel Segovia ordenar su búsqueda.
Este giro en la investigación deja en claro que la joven no estaba desaparecida, sino que fue detenida en medio de un operativo antidrogas en territorio brasileño.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad