ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-04
Jueces revocan condena a médicas que dejaron en estado vegetativo a “Raquelita”
El Tribunal de Apelaciones, primera sala, integrado por los jueces Raúl Insaurralde, Mirian Brítez y Marta Acosta, revocó la sentencia definitiva que condenaba a las médicas Rosana Niconchuk Chichik y Griselda Ediht Sánchez Ulbl, quienes dejaron en estado vegetativo a la joven Librada Raquel “Raqueilita” Miranda, tras una mala praxis durante una cesárea. La condena se dio a conocer en julio del 2021 y obligaba a las profesionales a pagar una indemnización a la afectada.

El respiro de justicia para la familia Miranda Alcaraz cayó en saco roto a finales de diciembre del 2021 cuando los jueces Raúl Insaurralde, Mirian Brítez y Marta Acosta revocaron la sentencia definitiva que condenaba a las médicas Rosana Niconchuk Chichik y Griselda Ediht Sánchez Ulbl. Alertan a la ciudadanía sobre el actuar de los magistrados.

Ante el hecho, la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (ASAGRAPA) y allegados de “Raquelita” emitieron un comunicado indicando que la revocatoria de la condena era inminente en la primera sala, ya que el juez Insaurralde habría recibido una fuerte propuesta monetaria por parte de las condenadas.

“Con este nuevo fallo se confirma la sospecha de una abierta y malévola negación de justicia a una madre joven que quedó gravemente afectada en su salud por irresponsables médicos, demostrado durante un juicio oral y público. Lamentablemente el Poder Judicial sigue siendo la institución más corrupta del país, donde quien paga más consigue resultados que pretende”, indica parte del comunicado y que agrega sobre la realización de una movilización contra los magistrados.

CONDENA REVOCADA

El tribunal unipersonal, a cargo de la jueza Flavia Recalde de Ciudad del Este, aplicó la pena máxima a la Dra. Rossana Nikonchuk Chichik (ginecóloga y cirujana), quien fue sentenciada a una pena de un año de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, con un pago de compensación de G. 150.000.000. Asimismo, condenó a la médica Gricelda Edith Sánchez Ulbl (pediatra) a seis meses de pena privativa de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, más una compensación de G. 11.000.000. Ambas sentencias fueron revocadas por el Tribunal de Apelación.

EL CASO

El caso de Raquel Miranda, llamada con cariño “Raquelita”, conmocionó a toda la región del Alto Paraná. La joven madre oriunda de Minga Guazú, a raíz de una negligencia médica durante un parto practicado el 3 de enero del 2020 en el sanatorio Central de Ciudad del Este, quedó en estado vegetativo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay