El ministro del Interior, Federico González, confirmó ayer que existen documentaciones que demuestran que el capo narco y líder del grupo criminal fronterizo Primer Comando Capital (PCC), Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, logró obtener su nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial.
También refirió que dicha operación de nacionalización estaba siendo investigada por el fiscal asesinado Marcelo Pecci, por pedido realizado por la Justicia brasileña.
Los documentos hacen referencia a que el supuesto capo narco consiguió la nacionalidad paraguaya mediante una orden judicial del 2016, dictada por el juez Carlos Bernardino Alvarenga Groos, quien actualmente integra un Tribunal de Apelación de Amambay.
Al juez Alvarenga se lo vinculó con la organización de Minotauro en una investigación realizada por el Ministerio Público Federal del Brasil. Las informaciones señalaban que el magistrado tenía conversaciones con la pareja del supuesto líder del PCC, María Cabral, mediante la aplicación de mensajería de WhatsApp y correos electrónicos, aunque no se abrió un proceso formal.
Los documentos refieren que el criminal brasileño obtuvo la documentación paraguaya bajo el nombre de Celso Matos Espínola, y en los escritos declara falsamente que su padre es de nacionalidad paraguaya.
Minotauro está condenado a 40 años de prisión en el Brasil y en nuestro país es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão, para liderar la zona de frontera.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]