ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-06 15:40:24 PM
Juez ordena prisión preventiva para pareja del imputado coronel Luis Belotto
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva en el penal del Buen Pastor para Alba Ale de Belotto, pareja de Luis Belotto, coronel de las Fuerzas Militares que fue detenido e imputado por presuntamente tratar de sobornar a un efectivo militar de Viñas Cue. Teniendo en cuenta los hechos, la pareja fue imputada por soborno agravado.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática. Ahora la procesada deberá ser trasladada hasta la cárcel de mujeres donde estará recluida.

El coronel Belotto habría tratado de hacer llegar un teléfono celular a la celda donde guarda reclusión el presunto jefe narco Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Tanto el militar como su pareja habrían ofrecido dinero a otros uniformados del penal a cambio de concretar sus intenciones.

Así, Alba Ale de Belotto se presentó este lunes al Ministerio Público donde se abstuvo de prestar declaración o indagatoria en el marco del presente proceso penal. Según los datos, entre el 26 y el 30 de mayo, la pareja imputada habría ofrecido de manera reiterativa dinero en efectivo y otros beneficios al personal militar de Viñas Cue para entregar un celular a Insfrán.

El ofrecimiento habría sido registrado a través de grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de una investigación articulada por el juez penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás. Insfrán fue detenido el pasado 10 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y luego fue extraditado a nuestro país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay