ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-17
Juez ratifica la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas
El juez Julián López resolvió este jueves ratificar la prisión preventiva del diputado colorado Miguel Cuevas. El legislador continuará recluido en la Agrupación Especializada.

El pedido de revocatoria de la prisión preventiva y la solicitud de arresto domiciliario presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas fue rechazado por el juez Julián López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De esta forma, el legislador colorado permanecerá recluido en la Agrupación Especializada, en donde se encuentra desde febrero pasado.

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

De acuerdo con el acta de imputación, desde que ingresó a la función pública, el parlamentario tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171.

Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019. Tras una serie de pericias contables, se lo procesó por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Por otro lado, Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay