ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-20 11:21:56 AM / Visitas: 309
Juez rechaza reposición contra imputación planteada por exfiscal Armando Cantero
El juez Humberto Otazú rechazó la reposición planteada por la defensa del exfiscal Armando Cantero, contra su imputación por presunto soborno agravado. El expediente va al Tribunal de Apelación.

La defensa repuso la resolución admite una imputación e inicia un proceso penal en contra del exfiscal y ordena el trámite para la imposición de medidas cautelares, alegando que el acta de imputación no cumple con el requerimiento legal, por lo que se vulnerarían garantías constitucionales, por supuestamente no contener correctamente la porción fáctica sobre los elementos objetivos y subjetivos que respecto a la figura de soborno agravado, en grado de complicidad que se le atribuye. 

En su descargo, el juez Otazú señaló que no se ha vulnerado ningún principio, tanto de índole constitucional como procesal. “existen elementos indiciaros acerca de la supuesta comisión de un hecho punible, se ha identificado al procesado, es decir, su individualización precisa como ser sus datos personales (…) se ha descripto sucintamente los hechos que se le imputan al mismo, y se indicó el tiempo que se estima a los efectos de la presentación del requerimiento conclusivo pertinente para la etapa preparatoria es de 6 (seis) meses”, por lo que resolvió no hacer lugar a la reposición. 

El expediente pasa a al Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado en Delitos Económicos, para el tratamiento de la apelación en subsidio.

Cantero está imputado por presuntamente recibir una costosa lapicera y US$ 10 mil, de parte de Sergio De Arrua Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, por su intervención para archivar una causa contra del presunto narcotraficante, proceso en el cual también habría intervenido el exfiscal antidrogas, Hugo Volpe, fue imputado por cohecho pasivo agravado. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay